¿Cómo sustituir el huevo en las preparaciones?
Aquí te contamos muchas ideas para que no cocines súper rico.
CREEPES: Mezclar 100 gr de harina con medio vaso de agua con gas, removiendo hasta que no queden grumos. Añadir un poco de azúcar y una cucharada de aceite. Mezclar bien y dejar reposar antes de utilizarlo. Esta mezcla sustituye al huevo en la elaboración de los crepes.

REVUELTO: Saltear tofu blando en una sartén con los ingredientes que más te gusten, cocinalo como si fuera huevo.
PARA REBOZAR: Se puede utilizar harina especial para rebozados que no contenga huevo. Otra opción es mezclar cerveza con harina hasta formar una pasta consistente y rebozar los alimentos en la misma antes de cocinar. También se pueden diluir dos cucharadas de soja procesada en cuatro cucharadas de agua y bañar los alimentos en esta mezcla antes de freír. Otra alternativa es mezclar harina de garbanzo o de maíz con agua hasta tener una textura similar al huevo batido, pasar el ingrediente a rebozar por esta mezcla y después por pan rallado.

SALSAS: Realizarlas con un chorrito de una bebida vegetal de tu gusto

PASTELERÍA: El huevo se sistituye en la receta por aceite vegetal, banana madura triturada, manzanas maduras ralladas, o pera. También se utiliza para ligar una cuaharada de semillas de lino trituradas con tres cucharadas de agua.
Para pintar se puede utilizar leches vegetales con azúcar y miel; ó margarina vegetal con azúcar espolvoreada.
MOUSSE: En vez de huevo, utilizar tofu blando batido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario