- Los EDULCRANTES son malos para la salud ::::: FALSO. --> La Ingesta Diaria Alimentaria permitida está determinada por los organismos internacionales como la FAO y la OMS. Es muy difícil llegar a sobrepasar la dosis recomendada diaria. Existen edulcorantes naturales como la Stevia que son una "mejor opción", siempre y cuando sea natural, ya que hoy en día la industria tomó este nuevo edulcorante para comercializarlo pero no en su forma natural, en ese caso, es tan artificial como los otros.
- Las DIETAS que dan resultado son aquellas que restringen grupos de alimentos, o que priorizan un sólo tipo de alimentos.::::::: FALSO --> Estas dietas pueden ser muy peligrosas si no se realizan con un especialista en Nutrición capacitado (Lic. en Nutrición). Puede llevar a importantes deficiencias nutricionales y problemas para la salud, ni hablar del "rebote de peso" que provocan al terminarla, haciendo que se aumente más del peso realmente perdido.
- El AGUA me cae pesada, me hincha y engorda.::::::: FALSO --> El agua es la mejor bebida hidratante con la que podemos contar, limpia nuestro cuerpo de impurezas y nos devuelve la vitalidad.
- Cuanto más KILOS por semana se baja de peso mejor es::::::: FALSO --> Una dieta no pretende disminuir una "x" cantidad de kilos a la semana, lo importante es moldear nuestro hábitos para lograr una correcta adherencia al tratamiento y así disminuir de peso saludablemente sin perjudicar al organismos y evitando los rebotes.
- Los HIDRATOS DE CARBONO engordan, hay que eliminar el pan de la alimentación::::: FALSO --> Los hidratos de carbono son los nutrientes que nos aportan la energía correspondiente para alcanzar a rendir durante el día, brindan saciedad y aportan 4 kcal cada 1 gr, a diferencia de las grasas que aportan 9 kcal por gramo. EN una dieta equilibrada se porciona la cantidad a comer.
- Los productos LIGHT O DIET son los que hay que consumir para bajar de peso:::::: FALSO --> Light significa que contiene un poco menos de calorías que su otra versión de la misma marca comercial, pero muchas veces siguen conteniendo importantes cantidades de calorías. Diet no significa que tenga menos calorías, sino que uno de sus principios nutritivos fue reemplazado por otro, ya sea, azúcar por edulcorante, disminución de Proteínas, o modificación de la parte grasa.
- Para adelgazar hay que realizar AYUNOS.:::: FALSO --> Los ayunos hacen que nuestro cuerpo simule una hambruna, quiere decir que el cuerpo piensa que no tenemos alimentos, por lo que lanza una cascada de reacciones fisiológicas, esto lleva a una cascada de glucosa - insulina que hace que "ahorremos" toda la energía que poseemos. Por ello los Ayunos, en realidad, no nos hacen bajar de peso.
No existen dietas poderosas o pastillas mágicas, sólo existe el comercio detrás de ello. Lo que funciona es un plan adecuado a cada persona individualmente, a sus costumbres, a sus hábitos y según su rutina diaria. No existe una dieta igual para dos personas. Por eso es importante acudir al Lic en Nutrición al menos dos veces al mes para ajustar el plan de alimentación de acuerdo a las necesidades personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario