domingo, 8 de diciembre de 2013

Beneficios del TÉ VERDE


El consumo de té surge en China milenios atrás, en donde la infusión de té verde se utilizaba para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. 
A diferencia del té negro posee una mínima oxidación, y no es fermentado, por lo que sus propiedades se encuentran prácticamente intactas. 
El Zen Eisai, escribió el Kissa Yojoki o "El libro del té" y en él describe como la bebida produce un efecto positivo en los cinco órganos vitales, sobretodo al corazón. 
Un estudio reciente publicado por la Universidad de Yale revisó más de 100 investigaciones realizadas sobre los beneficios para la salud del té verde y se concluyó que es así gracias a sus altos niveles de tocoferol, polifenoles, catequinas y antioxidantes.

- Función antioxidante: Su alto contenido en catequinas, isoflavonas, tocoferol, y vit C promueve la salud de las células de nuestros tejidos, aumentando su oxigenación y eliminando los radicales libres.   
En Spa's Internacionales se dispone sobre el rostro un lienzo embebido de té verde para evitar arrugas y mejorar la tonicidad de la piel, lo mismo se utiliza para la cicatrización de quemaduras solares.

- Prevención de cáncer: Gracias a su poder antioxidante, el té verde es visto como un poderoso alcalinizante y un oxigenador de la sangre y los tejidos, pudiendo prevenir así algunos tipos de cáncer. La FDA en Estados Unidos aprobó medicamentos a base de té verde para el tratamiento de algunos tipos de cáncer y para el alivio de las verrugas genitales causadas por el HPV.

- Descenso de peso: Aumenta la termogénesis y el metabolismo del cuerpo por lo que es considerado de mucha ayuda en los planes de nutrición para lograr un adecuado descenso de peso. Disminuye los niveles de grasa circulante, así como también los niveles de colesterol y triglicéridos (hiperlipidemia o dislipemia), se conoce también que mejora el metabolismo de las grasas a nivel hepático. 
Existen referencias también de que ayuda a prevenir el glaucoma y que mejora los niveles de glucosa sanguínea en personas con diabetes mellitus. 

- Salud cardiovascular: Un estudio realizado en Atenas demostró que después de 30 minutos de haber consumido la infusión, las arterias se dilatan, mejorando la circulación y evitando complicaciones del cardiovasculares.  

- Salud cognitiva y estrés: Es una bebida estimulante que ayuda  a la concentración y a la correcta actividad neuronal. Se ha relacionado el consumo regular de té verde con la mejoría de los signos de Alzheimer. A su vez, combate la migraña y eleva los niveles de dopamina, hormona que regula el estrés en nuestro organismo. 

- Salud de los huesos, encías y dientes: Se ha encontrado que el consumo de té verde promueve al correcto crecimiento de los osteoblastos (células del hueso) mejorando así la densidad mineral del hueso. Además previene las caries y protege la óptima salud de las encías. 

Nota: El texto es meramente informativo, para su formulación se revisaron diferentes fuentes bibliográficas científicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario