viernes, 31 de enero de 2014

Alternativas para la Mayonesa.. ¡Súper ricas!

La mayonesa es un aderezo que está casi pegado en todas las comidas diarias.
Enterate cómo hacer mayonesas libres de huevo, de bajas calorías, súper ricas.
Recetas de mayonesas veganas y otras con lácteos.

Con ellas podemos prevenir y mejorar enfermedades como Obesidad, Diabetes, Hipercolesterolemia, Trastornos hepáticos, así como también para mejorar nuestra salud consumiendo productos más caseros.


MAYONESA SIN HUEVO
Ingredientes: 1 taza de leche descremada, 1 cucharada de aceite de oliva, sal marina.
Batir la leche con la sal y agregar el aceite en forma de hilo hasta obtener una pasta cremosa. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas. 



MAYONESA VEGANA (VEGANESA)
Ingredientes: 1 papa mediana, 1 zanahoria mediana, jugo de 1 limón, 3 cucharas de aceite, 1 cuchara de mostaza en polvo.
Hervir la papa y la zanahoria y licuar o mixear junto al jugo de limón, el aceite y la mostaza hasta conseguir una preparación homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas. 

MAYONESA DE REMOLACHA
Ingredientes: 1 remolacha, 1 cucharada de aceite, jugo exprimido de 1 limón, condimentos a gusto
Hervir la remolacha, pelarla y mixearla junto al aceite y el jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas. 

MAYONESA GRIEGA
Ingredientes: 1 pote de yogurt natural, gotas de jugo exprimido de limón, pizca de sal marina, 1 cuchara de aceite.
Colocar todos los ingredientes y batir hasta obtener una crema homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas. Como variante se le puede agregar, apio o pepino rallado. 

MAYONESA DE ZANAHORIA
Ingredientes: 1 zanahoria mediana, 1 cucharada de aceite, 1 pizca de sal marina, jugo exprimido de 1 limón, condimentos a gusto.
Hervir las zanahorias y mixear con todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas. 



CUIDA A TU CUERPO, ES TU HOGAR EN EL MUNDO. 

domingo, 26 de enero de 2014

"Leches" Vegetales

Las "leches vegetales" poseen infinitas propiedades gracias a su composición de vitaminas y minerales.
Nos protegen de enfermedades y brindan vitalidad y salud a nuestro organismo.
Las pueden consumir tanto niños como adultos. ¡A animarse a probar estas exquisiteses! 
Se pueden guardar en heladera durante 3 o 4 días.
Optemos por una alimentación sana y nutritiva. 

LECHE DE ALMENDRAS

Remojar un puñado de 15 almendras aproximadamente en un bol con agua durante un par de horas para aflojar la piel o tegumentos. Luego se pueden pelar o no según tu gusto. Colocar en una procesadora y triturarlas hasta formar un arenado. Pasar por un filtro o colar con un lienzo y disponer el líquido en un recipiente. Endulzar a gusto, ¡con miel o azúcar mascabo es aún mejor! 
¡A disfrutarla!

La almendra es una de las oleaginosas más nutritivas y es elegida por muchos por su potencial alcalino. Contiene proteínas de alto valor biológico, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que colaboran a mantener nuestro cuerpo en equilibrio. Es utilizada para cuidar el sistema nervioso. No posee contraindicaciones. 

TIP: Con el remanente de pasta de almendras se pueden hacer unas exquisitas galletitas con harina integral y azúcar mascabo.

LECHE DE AVENA

Colocar en una cacerola media taza de avena arrollada y un litro de agua y cocinar a fuego lento hasta el hervor y mantener durante 3 minutos más revolviendo enérgicamente. Luego mezclar y dejar reposar durante 10 minutos. Licuar la preparación anterior y filtrar. 

La avena es conocida por sus importantes cantidades de fibra, ayuda a mejorar el peristaltismo intestinal y a regularnos, desincha el abdomen. Se utiliza para mejorar las afecciones de la piel e irritaciones. Excelente calidad nutritiva. 

LECHE DE SÉSAMO

Moler en molinillo tipo de café 1/4 de taza de semillas de sésamo, 
de no poseer un molinillo se pueden mixear con la minipimer. Agregar 1/2 litro de agua y pasar por una licuadora. Dejar macerar por un par de horas, filtrar y endulzar con miel o azúcar mascabo. 
Si realizamos el Tahin (manteca de sésamo) se lo puede licuar con agua para obtener la misma proporción de leche. 

La semilla de sésamo posee excelentes propiedades vitamínicas y minerales y una alta proporción de calcio en su composición que contribuye a fortalecer los huesos y músculos del cuerpo.

LECHE DE LINO

Moler en molinillo o mixear media taza de semillas de lino con 1/2 litro de agua, dejar reposar un par de horas, licuar, filtrar y endulzar con miel o azúcar mascabo.

La semilla de lino es conocida por sus cantidades de omega 3, importante protector cardiovascular, protege el corazón y los vasos sanguíneos y colabora a dosminuir el colesterol en sangre. Contribuye a mejorar la constipación y a regular el movimiento del intestino. Por sus cantidades de fitoestrógenos mejora los síntomas característicos del climaterio.