Enterate cómo hacer mayonesas libres de huevo, de bajas calorías, súper ricas.
Recetas de mayonesas veganas y otras con lácteos.
Con ellas podemos prevenir y mejorar enfermedades como Obesidad, Diabetes, Hipercolesterolemia, Trastornos hepáticos, así como también para mejorar nuestra salud consumiendo productos más caseros.
MAYONESA SIN HUEVO
Ingredientes: 1 taza de leche descremada, 1 cucharada de aceite de oliva, sal marina.
Batir la leche con la sal y agregar el aceite en forma de hilo hasta obtener una pasta cremosa. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas.
MAYONESA VEGANA (VEGANESA)
Ingredientes: 1 papa mediana, 1 zanahoria mediana, jugo de 1 limón, 3 cucharas de aceite, 1 cuchara de mostaza en polvo.
Hervir la papa y la zanahoria y licuar o mixear junto al jugo de limón, el aceite y la mostaza hasta conseguir una preparación homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas.
MAYONESA DE REMOLACHA
Ingredientes: 1 remolacha, 1 cucharada de aceite, jugo exprimido de 1 limón, condimentos a gusto
Hervir la remolacha, pelarla y mixearla junto al aceite y el jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas.
MAYONESA GRIEGA
Ingredientes: 1 pote de yogurt natural, gotas de jugo exprimido de limón, pizca de sal marina, 1 cuchara de aceite.
Colocar todos los ingredientes y batir hasta obtener una crema homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas. Como variante se le puede agregar, apio o pepino rallado.
MAYONESA DE ZANAHORIA
Ingredientes: 1 zanahoria mediana, 1 cucharada de aceite, 1 pizca de sal marina, jugo exprimido de 1 limón, condimentos a gusto.
Hervir las zanahorias y mixear con todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Colocar en un recipiente de vidrio o hermético esterilizado y conservar en heladera. Se puede condimentar con hierbas aromáticas, cebollines, ajo, o semillas trituradas.
CUIDA A TU CUERPO, ES TU HOGAR EN EL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario